Presento la primer portada del nuevo y ahora renovado Artefacto. La revista que a lo largo de 10 años, en dósis de tres épocas, he producido con la ayuda de muchos, más que colaboradores, grandes amigos. Esta nueva edición presenta además de notorios cambios en el formato, una intención más urbana y fashionista, sin abandonar su clásico perfil cultural.
La fotógrafa a cargo de portadas, es nuevamente mi amiga Lucero Kano, quien se aventura sin parpadeos a cada nuevo reto que mi cuaderno de bocetos ostente. El diseño es de la novata pero talentosísima Gabriela Acosta, y el diseño de cabezal se lo comisioné a un estusiasta y joven diseñador llamado Diego Martínez. Los colaboradores, como siempre, invitados especiales de esta fiesta de papel que cada dos meses arrojamos por la ventana: Edgar inMorales, Sofía Sofi Boo Vázquez, Ruth Castro, entre otros.
La comercialización, parte fundamental de esta fiesta, está a cargo del nuevo socio que, ingenuidad y asomo de coraje, se apuntó a esta nueva Odisea. Uriel Rodríguez.
Está impreso por el grupo Carmona; y debería mencionar en especial en la edición de color a Karla Martínez, quien asomó la lupa por un happy-landing a los cilíndros de prensa.
Pronto, la versión digital.